Normas Sectoriales

El sistema de gestión sectorial es una herramienta especialmente adaptada a la actividad de cada empresa y que permite añadir una certificación específica a la genérica (9001, 14001, 18001, …).Los sistemas de gestión sectoriales, al igual que los genéricos, están basados en normas internacionales que permiten controlar distintas facetas en una empresa, como la seguridad alimentaria, seguridad de la información, la calidad turística, el transporte sanitario, la calidad de los laboratorios, la eficiencia energética, la sostenibilidad forestal, etc.

¿A qué tipo de empresas se recomienda el sistema de gestión sectorial?

El sistema de gestión sectorial está recomendado para cualquier organización que esté interesada en implantar una herramienta específica de su sector de actividad y que le permita diferenciarse de su competencia.

Las normas:

 

Q TURÍSTICA

¿Tu empresa se dedica a prestar servicios dentro del sector turístico (hoteles, apartamentos turísticos, campos de golf, agencias de viajes, restaurantes, playas, …)? ¿Quieres diferenciar a tu organización de su competencia, asegurando a tus clientes la calidad de tu servicios y/o de tus productos? Si es así, debes implantar y certificar la Q de Calidad Turística en tu negocio.

Los beneficios de la implantación de la Q de Calidad Turística en tu empresa serán inmediatos: incremento de clientes y fidelización de los mismos; optimización de recursos y disminución de costes; promoción y divulgación del establecimiento; aumento de la calidad de los servicios y productos.

EN 9100

¿Eres una PYME del sector aeronáutico y aún no estás certificado en la UNE-EN 9100:2010? ¿Conoces los Requisitos para las organizaciones de aviación, espaciales y de defensa? Llámanos y te ayudaremos a certificarte.

 

EN 13816

¿Sabías que la norma UNE-EN 13816 es un requisito imprescindible  en algunas provincias  y supone una ventaja en la puntuación obtenida en las licitaciones de los concursos públicos de los operadores de transporte de pasajeros?

Implantarás la UNE 13816 de forma rápida  y verás como mejora el control sobre el servicio de transporte de pasajeros, suponiendo un ahorro de costes  para tu empresa y mejorando la valoración del servicio por parte de los usuarios del transporte.

UNE 66181

Existen parámetros que miden la calidad de la formación virtual como son la empleabilidad, accesibilidad y la metodología de aprendizaje. Con la implantación y certificación de la UNE 66181 conseguirás la certificación de tus acciones formativas obteniendo un reconocimiento para las mismas en dichos parámetros.

Diferénciate de tu competencia con la certificación de la UNE 66181 de forma que el alumno obtenga una garantía de aprendizaje más rápido, efectivo y cómodo y económico.

 

ISO 13485

Una de las grandes preocupaciones de los fabricantes de dispositivos médicos  (Medical Devices) es el cumplimiento de los estándares de calidad impuestos por las agencias reguladoras (en España AEMPS). La norma específica de calidad de productos sanitarios (ISO 13485) viene a dar respuesta  a la estandarización de los sistemas de gestión de la calidad  para el diseño y desarrollo, producción e instalación y servicio de productos sanitarios y servicios relacionados. Si eres fabricante de productos sanitarios, la ISO 13485 es una apuesta imprescindible.

ISO TS 16494

¿Sabías que la certificación de la norma ISO/TS 16949 es un requisito obligatorio para establecer una relación comercial con los principales fabricantes de vehículos? Esta norma detalla los aspectos de los sistemas de calidad para el diseño, desarrollo, elaboración, montaje y mantenimiento de artículos relacionados con el sector del automóvil.

Conviértete en un proveedor homologado por los grandes fabricantes gracias a la certificación de la norma ISO/TS 16949.

 

UNE 66926

¿Te gustaría reconvertir tu taller en un Centro Técnico de Tacógrafos Digitales? Como sabrás, desde el año  2006, los vehículos de mercancías de más de 3.500 kgs MMA y más de 9 plazas para el transporte de viajeros necesitan incorporar el tacógrafo digital.

La certificación en la norma UNE-EN ISO 9001 de gestión de la calidad y la norma UNE 66926  es un requisito imprescindible para poder  operar como Centro Técnico de Tacógrafos Digitales.

La  norma UNE 66926 junto con los requisitos del Real Decreto 425/2005 regula el equipamiento, la formación del personal y el operatividad de los centros técnicos de tacógrafos digitales.

Si  quieres obtener la certificación en la UNE 66926 no dudes en contactar con nosotros.

ISO 22301

La norma ISO 22301 ha sido diseñada para garantizar la continuidad del negocio sin importar el tamaño de tu organización. Tener diseñada y planificada una capacidad de respuesta eficaz es más importante ahora que en ningún otro momento anterior.  Por ello,  los sistemas de gestión de continuidad de negocio según la ISO 22301 han sido diseñados para ayudarte a gestionar y minimizar los riesgos que suponen una amenaza para el funcionamiento de tu empresa garantizando la supervivencia de la misma  en el caso de que se produzca cualquier tipo de problema.

 

ISO 30301

Hoy día vivimos en la era digital y ha crecido de forma exponencial el uso de los documentos en soporte electrónico. Conceptos como e-administración o e-bussines van asociados directamente con la gestión de documentos.

La ISO 30301 reúne los requisitos necesarios para implantar Sistemas de gestión para los documentos. Con un sistema de gestión basado en la norma ISO 30301 controlarás toda la información que genera tu organización, eliminarás documentos duplicados y gestionarás adecuadamente los riesgos.

ISO 13053

¿Sabias que la compañía Motorola desarrolló en 1986 la metodología Six Sigma consiguiendo solo 3,4 errores por cada millón de unidades producidas?

Actualmente esta metodología se puede aplicar a grandes organizaciones y a Pymes de productos y servicios mediante la ISO 13053 ajustando los métodos Six Sigma y proporcionando al usuario las mejores prácticas armonizadas.

Mejore el desempeño de calidad eliminando errores y residuos.

 

UNE 175001

¿Tienes un pequeño comercio? ¿quieres diferenciarte de tu competencia? ¿Te gustaría mejorar la gestiónde tu establecimiento, así como la imagen ante tus clientes? ¿Te gustaría ser un referente respecto a la garantía de calidad del servicio?

Te ayudamos a conseguir la implicación de todo tu equipo humano y conseguirás aumentar las ventas  gracias a la UNE 175001.

UNE 179002

¿Has identificado la legislación de aplicación del Transporte Sanitario?¿Llevas un control sobre las verificaciones semanales del equipamiento de los vehículos sanitarios? ¿Estás 100% seguro de que controlas las caducidades de los medicamentos? ¿Llevas un control apropiado sobre las calibraciones de tus equipos?

Si trabajas en una empresa del sector del Transporte Sanitario y estás interesado en implantar un sistema de gestión de la calidad del transporte sanitario sin duda  la  UNE 179002 es la norma que tu organización necesita para garantizar cumplimiento de los requisitos de calidad en los procesos más críticos del transporte de paciente.